26/3/07

"La artista como (cíber)feminista y como trabajadora cultural (o viceversa)").

Fractales, os invito de nuevo a otra de las charlas en la facultad de Bellas Artes en el marco de las asignaturas de Arte y Feminismos. Esta vez a cargo de Laurence Rassel con el título de "La artista como (cíber)feminista y como trabajadora cultural (o viceversa)").

Para quién no conozca a Laurence os paso la web del proyecto en el que está trabajando, http://www.constantvzw.com/
Ella es Ciberfeminista. Forma parte de Constant, que es una organización de artistas de Bruselas que lleva a cabo eventos de cultura digital. Coordinadora de proyectos para una red belga que promociona e investiga centros de formación para las mujeres en torno a las nuevas tecnologías.
Entre sus líneas de investigación-acción están las cuestiones de Creative Commons, para desmontar la autoría y trabajar en red y la relación entre nuevas tecnologías, códigos de la representación, etc.
La charla es este miércoles 28 de Marzo, de 10 a 13h. en la Sala de Juntas de la Facultad de Bellas Artes (Metro Zona Universitària, primera planta al lado de copisteria).

publicado en: http://donestech.net/

Etiquetas:

24/3/07

Victoria Vesna

El Sábado 24 de marzo a las 19h:
(in)tangibles: nanopercepción y mundo cuántico
David Peat y Victoria Vesna. Coordinado por Raquel Paricio

DAVID PEAT, UNO DE LOS PIONEROS EN LA CONEXIÓN ENTRE FÍSICA CUÁNTICA Y PSICOLOGÍA, DIALOGA CON LA ARTISTA VICTORIA VESNA, PREOCUPADA POR LA INFLUENCIA DE LA INNOVACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN LA PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD.

En NOW

Encuentros en el presente continuo
Del 22 al 24 de marzo del 2007

Joost Smiers. Peter Singer. Jesús Mosterín.
David Peat. Victoria Vesna. Hubert Sauper

CCCB
Montalegre 5 - 08001 Barcelona
933.064.100 -
http://www.cccb.org


En la exposición Cyberfem. Espai d'Art Contemporani de Castelló (EACC), Castellón, presento el proyecto Mood Swings

ver vídeo QTmov o RealMedia
"Mientras que nuestros cuerpos se van reduciendo a enormes conjuntos de datos, vamos entrando en una era totalmente diferente y necesitamos comenzar a rebelarnos contra el tiempo producto (o productivo) / industrial. Si las tecnologías digitales pueden ayudarnos a resolver algunos de estos misterios, es una pregunta aún sin respuesta. El proyecto que exploró estos temas se llamó “n0time” (Construyendo una Comunidad de Gente Sin Tiempo).” Publicado en http://www.aminima.net/


Tiene previstas las siguientes Exposiciones:

March 21 - July 2007. Water Bowls at Feedback/Feedforward, Laboral gallery, Gijon, Asturias

April 19th - July 2007. Blue Morph at BIOS 4, The Andalusian Centre of Contemporary Art, Spain

+ info: http://vv.arts.ucla.edu/

Etiquetas: , ,

20/3/07

Las mujeres también investigan/2



María Teresa Mirás será entrevistada por Joan Comella. Mañana 21 de marzo a las 19.00 h. en la Biblioteca Nacional, segundo diálogo del ciclo “Las mujeres también investigan” organizado por Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

PONENTE

María Teresa Miras

es Presidenta de la Real Academia de Farmacia y Catedrática de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Complutense de Madrid. Se doctoró en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y obtuvo el título Doctor Sciences por la Universidad de Estrasburgo.

ENTREVISTADOR

Joan Comella

es catedrático de Biología celular del Departamento de Ciencias Básicas Médicas de la Universidad de Lleida. Ha sido Director de la FECYT y de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP), además de Vicerrector de Investigación de la Universidad de Lleida.

Etiquetas: ,

15/3/07

Dones i tecnologia en horitzo.tv



Dones i tecnologia
23/2/2007
la capella @ Barcelona
Tamany del fitxer: 64 Mb
Duració: 58 min. 29 sec.

+ info: http://horitzo.tv/

Etiquetas: , ,

12/3/07

referencia_ Ptqk


Ptqk lo edita Maria Perez. "Ptqk_zine es un laboratorio de activismo táctico, cultural y mediático (don´t hate the media, become the media) en el que cuestionar los paradigmas tradicionales del patriarcado capitalista y realizar ejercicios de empoderamiento personal y colectivo. Nos interesa la transversalidad de las ideas, al margen de los colectivos que normalmente se las apropien."
Publicado en http://ptqkblogzine.blogia.com/
+ info: http://mariapereza.blogspot.com/
Puedes descargarte el Taller de introducción a la cultura digital desde el pensamiento de género. Feministaldia, Arteleku, Donosti 23/12/06 Taller_ciberfeminismo - Ptqk

Etiquetas:

4/3/07

CA REVOLTA 8 DE MARÇ


EXPOSICIONS · 20,00

6 DE MARÇ

DONES AMB TECNOLOGIA

Exposició col·lectiva amb motiu del Dia Internacional de la Dona Treballadora. Coordinada per Mau Monleón i Empar Cubells (artistes interdisciplinars). A la Sala d’Exposicions. Fins a dissabte 31. Hi participen: Martina Botella, Juan Antonio Cerezuela, Teresa Cháfer, Empar Cubells, Salomé Cuesta, Alexa Cuesta, Dolores Furió, María González, Ana Llanas, Pepa López, Claudia Martínez, José Juan Martínez, Carmen Marcos, María José Miquel, Sebastián Miralles, Mau Monleón, Natividad Navalón, Evaristo Navarro, Naci Novais, Pepe Romero, Ramona Rodríguez, Bia Santos, Danka Stetanp, Sara Vilar.

Organitza: Ca Revolta Col·labora: Departament d'Escultura i LCI de la Universitat Politècnica de València

EXPOSICIONS · 20,00

8 DE MARÇ

Exposició de Cartells

A la Cafeteria. Fins a dissabte 31

JOUS

MANIFESTACIÓ I FESTA

MANIFESTACIÓ 8 DE MARÇ


VÍDEOCREACIONS · 20,00

Projecció contínua d’un DVD amb vídeocreacions d’artistes (d’1 minut de durada aproximada) Editat amb el suport del Vicerectorat de Cultura, la Facultat de BBAA i el Departament d’Escultura. Hi participen: Ana Tarín, Teresa Valdaliso, Prado Sobrino, Merce Galán, Amparo Peris, Isabel Navarro, Carmen Grau & Carolina Maestro, Salomé Cuesta & Bárbaro Miyares, Ana Tomás, Marcela Jordà, Inma León, Laura Orts, Pernila Walker, Mª Luisa Pérez, Rosa Mari Mora, Lola Vidal, Carmen Marcos & Carlos M. Barragán, Elena Marco,
Belén Pastor, Amparo Carbonell, Mª José Martínez de P & Trini Gracia, Dolores Piqueras, Rebecca Winther, José Maldonado, Sara Álvarez & Mª Ángeles López

SOPAR · 22,00

SOPAR a Ca Revolta

Preu 18 euros. Cal apuntar-s’hi

9 DIVENDRES

CINEMA · 20,00

ANIMACIÓ FETA PER DONES

Sortie de bain, de Florence Henrard / Your Name in Cellulite, de Gail Noonan / Un jour, de Marie Paccou / Grace, de Lorelei Pepi / Anima, de Gisèle Ansorge / Arquelope, de Roslyn Schwartz / Singing Sticks, de Christine Panushka / Fur & Feathers, de Maria Vasilkovsky / La casita con corazón, de Mª Susana García Rams I Miguel Vidal Ortega / Sessió d’animació coordinada per Mª Susana García Rams.

CA REVOLTA

carrer santa teresa, 10 · 46001 valència · T. 96 392 20 88 · F. 96 391 23 35 · revolta@revolta.org · www.carevolta.org

Etiquetas:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.