22/4/07

Esta noche lucha libre. Feminismo vs Patriarcado.

Si estas interesad@ el próximo pase será el Domingo 29 abril 13 h.

Programa 3. Esta noche lucha libre. Feminismo vs Patriarcado. 42’25’’

- O.R.G.I.A., P.N.B. (Producto Nacional Bruto), 2005. 13’50’’
- Regina José Galindo, Lucha, 2002. 1’25’’
- Slaven Tolj, Nature & Society, 2002. 3’46’’
- Virginia Villaplana, Escenario doble, 2004. 23’24’’

Hay algo de revolucionario en todo esto.
Ciclo de vídeo producido por Sala Parpalló. Valencia

http://www.salaparpallo.es/

Etiquetas:

21/4/07

VIMOZ_17 de mayo de 2007


Se trata de una reunión informal para hablar de videoblogging que surge de la lista vlogespanol

El objetivo es dar a conocer a l@s asistentes una serie de recursos técnicos -básicos- sobre vídeo e internet, únicamente las instrucciones necesarias para la creación de un videoblog (vlog); videoblog como herramienta de comunicación para crear o devenir_comunidad de espectadores que no solo “miran” o “ven” sino que generan contenidos en el espacio de la red.

Acude con tu cámara, las secuencias de vídeo grabadas serán editadas colectivamente en Jumpcut y contactaremos por videoconferencia con Héctor Milla, (Barcelona), Sam y Friki Tv (Madrid), Pepa García (Playa Ancha, Chile), Kamylo y Rodrigo (Atlanta),... si quieres organizar una reunión en tu ciudad, visita el wiki y sigue las instrucciones.

En Valencia nos reunimos a las 19:00 h. en Octubre CCCC, C/ Sant Ferran, 12 València. Tel. (0034) 96 315 77 99 (Como llegar: http://www.octubre.cat/contacte.php)

+ info: http://vimoz.pbwiki.com/entra%20a%20apuntarte

Etiquetas: ,

13/4/07

The Guerrilla Girls at the Feminist Future Symposium, MoMA


Frida Kahlo and Kathe Kollwitz, two founding members of the feminist activist group the Guerrilla Girls, present as part of a panel on Activism/Race/Politics. Recorded at MoMA on January 27, 2007. Edited for time. Full video archives are available on MoMA's ThinkModern podcast through iTunes or moma.org/audio. Audio archives are available on Art Radio WPS1.org.

All images are courtesy of the Guerrilla Girls.

Listen to the Guerrilla Girls being interviewed by WPS1.org Art Radio in 2005: http://ps1.el.net/podcasts/index.php?...

Etiquetas: ,

2/4/07

cortometrajes por la igualdad

El Aula CAM "La Llotgeta" de Valencia convoca un concurso de cortometrajes inéditos (no más de 8 minutos)en los que se trate cualquiera de las temáticas relacionadas con la discriminación de la mujer y su lucha por la igualdad: coeducación, violencia de género, acoso sexual, roles históricos, participación de la mujer en la vida social, conciliación con la vida laboral, políticas de igualdad, techo de cristal, invisibilidad, etc.
Los diez cortos seleccionados tendrán una bonificación de 250 euros y se incluirán en un DVD que editará la CAM con fines divulgativos
Se podrá presentar cualquier género creativo siempre en soporte DVD, preferiblemente los formatos .wmv .mov .swf. El material se hará llegar a: Aula de Cultura La Llotgeta, Plaza del Mercado 4, 46002 Valencia, antes del 31 de mayo.
Descargar Bases del concurso

Etiquetas: ,

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.