25/10/07

II Concurso Mujer TODAS 2007



http://www.entremaqueros.net/concursotodas/category/2007/2007bases Annotated



La temática es libre en todos los formatos. Pueden ser posts de divulgación, ensayo, creativos, de humor, eróticos, crónicas de viajes, gastronómicos, científicos, de temas literarios, políticos, feministas, actualidad, tecnología… no hay limitaciones salvo que “la mujer” debe aparecer como protagonista. Recordad que es el tema eje de nuestro concurso.


IMPORTANTE:
Las fechas de inscripción son de 1 de sept. al 31 de octubre 2007 (inclusive) no aceptándose envíos posteriores a esa fecha.

Etiquetas:

16/10/07

Judy Chicago: Arte feminista para el Siglo XXI

CENDEAC - Actividades Annotated


Judy Chicago: Arte Feminista para el Siglo XXI
16/10/2007 - 18/10/2007 | Seminarios

Judy Chicago es considerada la pionera del arte feminista en Estados Unidos y uno de los ejemplos más destacables de mujeres artistas que inciden con sus planteamientos artísticos en los mismos cimientos sociales cuestionándose, no sólo la relación de dominación patriarcal presente a lo largo de la historia, sino realizando al mismo tiempo un ejercicio de reflexión sobre la identidad, el cuerpo, etc., temáticas proclamadas como específicamente feministas.

Publicado en http://www.cendeac.net


Etiquetas: , ,

Conferencia y ciclo de videoarte "Plano íntimo"

Sala Parpalló Annotated

Martes 16 de octubre: 19:00 h a 21:00 h

Conferencia de Mar Caldas y Silvia Martí

Comisarias del ciclo "Plano Íntimo"

En la conferencia se hará un recorrido por la historia del videoarte, analizando la aplicación de lo performativo en las últimas tres décadas y contextualizando los trabajos mostrados en el ciclo “Plano Íntimo”. También se incidirá en la evolución de los aspectos formales y técnicos en el lenguaje audiovisual, así como se tratarán las temáticas en torno a las cuales se ha organizado el trabajo curatorial: el tratamiento dado a la intimidad, el uso del cuerpo, la historia en primera persona, el arte como terapia, la influencia del feminismo, las relaciones de poder en la cercanía, etc.
Silvia Martí y Mar Caldas, doctoras en Bellas Artes, han desarrollado su trabajo como artistas en las áreas de la fotografía y el vídeo, desempeñando la docencia universitaria y realizando labores curatoriales.


Ver programación de proyecciones >>


Publicado en http://www.salaparpallo.es

Etiquetas: , ,

14/10/07

aprendiendo en la red

vlogespanol : Message: diigo.com: ahora + funcionalidades Annotated



no sé si lo conocéis: diigo.com. es como delicious, pero con infinitas funcionalidades más. básicamente se trata hacer anotaciones 'encima' de cualquier página, como si pegaras un post it. y más cosas: las anotaciones puedes incluirlas en grupos que crees; y estos grupos tienen sus foros, y sus listas de email... bueno. mil cosas.

la última son las exposiciones de webs y las listas. yo me acabo de crear una lista de webs 'teorí­a_vlog'. y a la vez he creado una exposición de las webs de la lista. vean mejor: http://slides.diigo.com/list/pepagarcia/teoria_vlog (aún no la he depurado: hay webs repes); y no exploró a full (pues puedes añadir música/tu voz).

esta me parece una herramienta sensacional también para mostrar vlogs. porque, por cierto, para mi un vlog incluye considerar el diseño/el en torno al ví­deo que publiques. un vlog es el espacio particular de un individuo en internet.

publicado por pepa garcia en la lista de vlogespanol, utilizo la herramienta de diggo.com para publicar este post.

Etiquetas: ,

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.