29/12/07

WOMAN-PORTRAIT



AUTO-RETRATO // PORTRAIT - submergentes Annotated

Desde submergentes lanzamos la siguiente propuesta:

En esta plataforma de video-arte tienen cabida todos aquellos trabajos en vídeo que exploren la identidad. Para ello, hacemos una LLAMADA a la PARTICIPACIÓN a todas las personas independientemente de a que sexo o género pertenezcan.

Si tienes una cámara de vídeo, o una cámara de fotos o teléfono móvil que grabe vídeo, puedes realizar una grabación de entre 1 y 10 minutos, que explore a través de objetos, de la ropa, de los gestos, de las palabras, o del propio cuerpo, lo que in-define tu identidad.

Entre todos los vídeos grabados iremos configurando a la mujer y al hombre contemporáneo, en un amplio mosaico de identidades. La imaginación es el límite.

Los vídeos se subirán a la red (a servidores gratuitos) y los linkaremos a la página de Submergentes.

Cada autor/a es propietario/a de su material y así constará en la web, con un pequeño resumen del mismo.

Al mismo tiempo estamos concertando algunos espacios expositivos, para que los vídeos se proyecten, e invitamos a las personas que lo deseen a que asistan y a la participación performativa. Intentaremos que el material que produzcamos salga a la luz, en distintas ciudades. No se trata de un concurso, Submergentes es una plataforma sin ánimo de lucro, que apostamos por la creación de redes y el vídeo-arte, entre otras cosas.

Esperamos vuestras propuestas: arte@submergentes.org

Mercè Galán y Ramona Rodríguez

+ info: http://www.submergentes.org/

18/12/07

II CONVOCATORIA MULIER, MULIERIS 08


El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) organiza la II convocatoria “Mulier, mulieris” con el objetivo de facilitar un espacio para la creación artística dirigida a reflexionar sobre las distintas problemáticas que afectan a las mujeres: identidad de género, discriminación en el ámbito laboral, social y cultural, educación familiar y escolar en la igualdad, autonomía para la decisión en libertad o violencia doméstica.

Esta convocatoria nace con vocación de pluralidad; está abierta a artistas de ambos sexos que se cuestionen el status de lo femenino, a la utilización de cualquier medio expresivo que implique una creación plástica (pintura, fotografía, vídeo, escultura, conjunción de varios medios, etc.), al tratamiento del tema desde una perspectiva personal o global.
El plazo de presentación finaliza el 31 de diciembre de 2007

Publicado en: http://www.mua.ua.es

Etiquetas:

10/12/07

Participa en "¿Género?"

Abisal Blog Annotated

Desde espacio abisal os invitamos a participar en ¿Género?, un proyecto comisariado por Leticia Orúe y espacioabisal. PRIMERA FASE: del 27 al 29 de diciembre

No soy ninguna experta en género, pero ha marcado muchas cosas en mi vida sin que me de cuenta. Y supongo que en las vuestras también. Sexualidad, trabajo, educación, amistad, familia, oportunidades… Por mucha rabia (¡o no!) que nos de, el género forma parte de nuestra realidad. Por eso os invito a que colaboréis conmigo y con espacio abisal en este proyecto.

¿Género?, Tendrá la forma de un fanzine, ese género casi extinto de publicación underground en la que no existía la censura y en la que no hace falta ser políticamente correct@s. Un fanzine en que pretende recoger una libre compilación de opiniones, aportaciones, preguntas, acciones… que nos permitan reflexionar sobre qué significa el género para nosotr@s, conocer experiencias que han marcado nuestra concepción de la palabra género, agentes que trabajan desde el género, sus posturas e ideas…

Etiquetas: , ,

5/12/07

GenéraTech, 6, 7 y 8 de diciembre


Uso de la tecnologías libres para promocionar agenciamientos de género en la tecnocultura audiovisual.

GENERATECH es una iniciativa de Investigación-Acción que promueve agenciamientos de género en la tecnocultura audiovisual a través del software libre. Se trata de crear espacios de coordinación y colaboración entre asociaciones, colectivos y personas para ampliar y defender la libre circulación de conocimientos, experiencias y técnicas, en el campo de la reflexión y acción crítica de las relaciones de género en la actualidad.

Pretendemos:

  • Conocer las tecnologías libres de producción audiovisual mediante talleres de formación e intercambio entre asociaciones.
  • Realizar encuentros en que se intercambien conocimientos y experiencias sobre la temáticas y formas de expresión.
  • Crear una plataforma de contenidos audiovisuales donde poder colgar producciones audiovisuales sobre temáticas de género.

  • PUBLICADO EN http://generatech.ningunlugar.org/

    Etiquetas: , , ,

    3/12/07

    DOCUMENTA.ME, 12, 13 y 14 de diciembre 2007.

    INDOCUMENTA2 Muestra Documental  Annotated


    GRABA TU PELÍCULA CON TU CÁMARA, TU MÓVIL...MÉTELA EN UN CD O DVD...LUEGO EN UN SOBRE...Y ENVÍANOSLA JUNTO CON TUS DATOS a: INDOCUMENTA2 Att.Inma Mañes c/Albocácer, 34-1 46020 Valencia

    2/12/07

    CUERPOS FRONTERA: ESTÉTICAS Y POLÍTICAS EN EL POST-POSTMODERNISMO

    4º TALLER INTERNACIONAL DE LAS TECNOLOGÍAS DEL CUERPO Annotated

    Cuerpos extremos, cuerpos amplificados, cuerpos posthumanos, cuerpos obsoletos, cuerpos transgénero, cuerpos políticos, cuerpos abyectos, cuerpos-territorios, cuerpos sostenibles, cuerpos intensivos, metacuerpos, nueva carne...

    Actualmente el cuerpo, la realidad y la vida están sometidos a un creciente proceso de formalización en el marco de las nuevas tecnologías, mientras son relegados a la trastienda de una ficción hiperreal y mediática impenetrable. Qué estandarización de cuerpos/sujetos produce la sociedad postglobal neoliberal? ¿Puede la vida ser formalizada por entero?


    En las últimas décadas el cuerpo ha sido un campo activo de contestación de territorios normativos tanto en lo artístico como en lo teórico o en lo político, sin embargo la cambiante arena del tecnopoder obliga a una redefinición de los paradigmas críticos y las estrategias. Por otro lado las nuevas tecnologías digitales son un escenario de reconfiguración de territorios corporales e hibridaciones disciplinares. ¿Qué estrategias se ponen en práctica desde las artes, el pensamiento crítico y la acción social para contrarrestar los efectos del tecnopoder?

    Etiquetas:

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.