3/2/07

VIMOZ 2007

El 17 de enero 2007 se reunieron videobloggers simultáneamente en Barcelona, Madrid y Viña del Mar, Chile. VIMOZ es una reunión informal para hablar de videoblogging que surge de la lista vlogespanol [vlogespanol es un grupo de videobloggers que hablan español y/o hacen su vlog en español o sobre temática hispana. La intención de este grupo es hablar sobre todo lo relacionado con el vlogging, desde cuál es el mejor sitio para alojar los vídeos a si es necesario adaptar la palabra videoblogging al español; o qué es eso de la democratización de los medios. + info: http://tech.groups.yahoo.com/group/vlogespanol/].

Tras el encuentro subieron los vídeos a Jumpcut.com con la intención de proponer al grupo una "edición compartida", nunca había utilizado Jumpcut y he aprovechado la ocasión para editar una pequeña peli con los fragmentos que han subido los participantes, esta es mi versión del VIMOZ a partir de las pelis que aparecen en Jumpcut catalogadas en VIMOZ.




Jumpcut es un editor de vídeos online que te permite editar vídeos de forma colaborativa, realmente en Jumpcut se produce algo similar a lo que observamos en la cultura DJ, tomo una definición de Nicolas Bourriaud para explicarlo: “El trabajo de un DJ consiste en la concepción de un encadenamiento dentro del cual las obras se deslicen unas en otras, representando al mismo tiempo un producto, una herramienta y un soporte. El producto no es más que un simple emisor para el siguiente productor, y todo artista se mueve en lo sucesivo dentro de una red de formas contiguas que se encastran hasta el infinito. El producto puede servir para hacer una obra, la obra puede volver a ser un objeto; se instaura una rotación determinada por el uso que se hace de las formas.” En esta aplicación los usuarios pueden utilizar y remezclar los vídeos que aparecen en Jumpcut superando la distinción establecida entre producción y consumo, abolir la idea de originalidad vinculada a la creatividad en el sentido de hacer algo a partir de nada.

En el evento VIMOZ que se celebró el 17 de enero 2007 se hablo de la idea de generar comunidad, se presentaron los participantes y hablaron de sus proyectos; destaca el material preparado para el VIMOZ de Chile donde gerardo romo entrevista a Peter Van Dijck/Fundador de Mefeedia.com o el vídeo que realizo pepa sobre cómo subir un vídeo a blip.tv y cómo editarlo/comprimirlo con windows movie maker.

Los promotores de este vimoz han sido: VIMOZ Viña presentado por pepa garcía, organizado en colaboración con Atina Chile V Región; VIMOZ Barcelona lo presento Hector Milla; VIMOZ Madrid por Eduardo Collado y VIMOZ Getafe de la mano de Flor Dorada.

¿tendremos otro VIMOZ en 2007?

+ info: http://eduardocollado.com/2007/01/21/vimoz-madrid-enero-2007/
http://eduardocollado.com/2007/02/01/vimoz-la-vision-de-vpodtv/
http://www.frikitv.com/2007/01/18/vimoz-enero-2007/
http://www.cabreados.org/2007/01/18/cabreados-tv-05/
http://colacion.zoomblog.com/archivo/2007/01/20/primer-Vimoz-2007.html
http://www.hectormilla.com/tv/1366/vimoz-primera-reunion-de-videobloggers-en-barcelona
http://munyokitv.blogspot.com/2007/01/curiositat-per-vimoz.html

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Hector Milla said...

Hacia fines de marzo podemos hacer otra reunión Vimoz. Creo que debemos crecer en ciudades y gente, es bueno para compartir ideas y entusiasmo; y es bueno para llamar la atención hacia el videoblogging en español.

Un abrazo

Hector Milla

18:43  
Blogger Xavier Muñoz said...

Buena aportación en tu post sobre Vimoz. Como dice Hector animarte a organizar tambien desde tu ciudad.
Un saludo y gracias por el link

23:11  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.