21/11/09

Hannah Colllins. Historia en curso



Bajo el título Hannah Collins. Historia en curso. Películas y fotografías, la Obra Social ”la Caixa” presenta en CaixaForum Madrid una gran exposición que reúne cuatro películas, tres de ellas en pantalla múltiple y una filmación que se expone por primera vez, Soledad y Compañía. La muestra se completa con una veintena de fotografías, algunas de ellas en formato panorámico. Aunque La Mina, Historia en curso (encargada por la Fundación ”la Caixa”) y Paralelo difieren en la estructura y el escenario, todas ellas buscan un mismo significado. Los escenarios varían (una comunidad de gitanos, un pueblo ruso, una fábrica francesa abandonada y las geografías fracturadas de la migración económica), pero, en cada situación, Collins organiza la película en torno a las frágiles conexiones entre los individuos y los grupos sociales.
La exposición Hannah Collins. Historia en curso. Películas y fotografías, comisariada por David Campany, se podrá visitar en CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36, Madrid) del 20 de noviembre de 2009 al 21 de febrero de 2010.
publicado en http://obrasocial.lacaixa.es/

Etiquetas:

12/11/09

MAV, LA ASOCIACION DE MUJERES EN ARTES VISUALES


Con su constitución el pasado 9 de mayo, MAV viene a completar el conjunto de Asociaciones de Arte Contemporáneo en el Estado Español.
MAV es una asociación no lucrativa y de carácter interprofesional. Cuenta ya con destacadas artistas, coleccionistas, críticas y comisarias, investigadoras, galeristas y gestoras, y aspira a englobar a todas las profesionales del sistema laboral de producción del arte. Con el respaldo del Art. 26 de la Ley de Igualdad, los objetivos de MAV son:

- alcanzar una presencia equilibrada de las profesionales en el sector de las artes visuales;


- trabajar para la aplicación de acciones positivas que terminen con la invisibilidad y la discriminación sexista que, de hecho, diezma las posibilidades de las jóvenes en su inserción laboral.

MAV pretende ser también un foro de reflexión e investigación. A través de su Centro de Documentación reunirá en su Mediateca, Biblioteca y Archivos todo lo realizado por las mujeres en las artes visuales en el Estado español, aportando también Recursos para su investigación. Próximamente,

MAV publicará informes sobre la situación de las mujeres en el sistema del arte en el Estado Español.
MAV, Mujeres en las Artes Visuales es el nuevo vínculo de colaboración entre las profesionales del sector, un lugar de intercambio y participación.

Más información:
www.mav.org.es
secretariatecnica@mav.org.es

Etiquetas:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.