30/9/06

Vidlicious: colectivo de mujeres vlogger



What's Vidlicious?(Gracias Pepa)

28/9/06

ref_Pepa García

"Acabo de abrir un videoblog, o vlog, o como se quiera llamar. Se llama Puritito Vlog . Aún no he encontrado documentación en español sobre esto de abrir tu propio canal de tv; sólo en inglés y holandés. Por ello acabo yo misma de sacar una traducción del texto en inglés en que yo me basé para abrir mi videoblog. Son instrucciones paso a paso para lograr subir a internet un vídeo, sindicarlo luego y darlo a conocer. Y todo gratis. "

Publicado en Todas












24/9/06

ref_Mica Scalin

"When I started the videoblog I made a list of qualities specific to a blog. A blog is: open source, collaborative, dialog, accumulative, contemporary. This list also defines my ideal of what art could be. " (+ info)














19/9/06

New Vlog: Vlog In Iran


Paris Marashi is a graduate student at NYU’s ITP program where vlogging is taught as a regular class. She started to videoblog while home in Iran for the summer. As you can see in this video, she’s also started teaching videoblogging (with the help of Freevlog!). We are so excited to see Paris videoblogging life’s moments in Iran and even more so because she’s teaching others to videoblog as well. This is the perfect example of how we can begin to really connect with other cultures through personal media on the web. Check out her personal vlog- This Iranian American Life and her collaborative teaching blog Vlog In Iran.

Publicado en Freevlog

16/9/06

videowomen: Video Women


Exactly HOW does one make, download, burn to disc, find, upload and distribute videos? Find out here.

The place for women to ask questions and share knowledge about all-things-video. Business women, students and moms are all welcome here. If you run a video-related business, I encourage you to promote your biz here and share your knowledge with others at the same time.

Why women-only? The overwhelming majority of video related lists and online forums are guy-dominated. Nothing wrong with that, but we choose to be different in that one area. Our goal is to encourage more women's voices to be active in the world's best and most efective communication tool...v i d e o.


Please introduce yourself after joining and keep in mind this group started April 17, 2005 and will grow as time go on.

Join up today!

14/9/06

Tecnomadologías

Fragmento de Simonetta Cargioli —colaboradora del proyecto OVNI— en su escrito Tecnomadologías [junio 2001]:

“El vídeo. Práctica de la deconstrucción de las frases, del volver a montar. Práctica de crear la tercera imagen, ese que está entre dos imágenes. Inventar dispositivos de visión perdiendo el " punto de vista ", la armonía, la claridad, para dar cuerpo al cuerpo. Enajenarse de la propia identidad, dispensar afectos. Buscar en el arte lo que se encuentra en el pensamiento y en la práctica, una crítica a la manera de vivir impuesta, conforme a la representación, a la producción estandardizada de las imágenes, al entorpecimiento de la razón, de la política fundada solamente en los intereses económicos, a la estética especializada y encerrada en la propia tautología. Para y con los hombres y mujeres que luchan para vivir, para hablar, para actuar, provocar extensiones, en cualquier lugar. Hacer circular ideas, pensamientos, escrituras sobre cualquier soporte. Los festivales de videoarte han perdido el carácter subversivo que tuvieron al principio, en los años 80. La sociedad de la información y del espectáculo ha absorbido a muchos de aquellos que se preocupan más por cómo vivir y cómo comunicar sus propias existencias. Otros -más afortunados y más precavidos- en cambio, se han orientado hacia una reflexión más general sobre la creación en la época digital, situación que no está exenta de consecuencias filosóficas y críticas. Lo que es inadmisible en muchos festivales es su dimensión competitiva : jurados y comisiones institucionales y premios. Son necesarias aquellas manifestaciones que buscan insertar la creación artística en el tejido más vasto de las colectividades y de la cultura, teniendo siempre cuidado de no caer en la industria cultural. Manifestaciones que promueven la investigación y el trabajo de los autores y que se encuentran en la iniciativa de la creación de redes internacionales para sostener ciertas démarches y para la difusión de los trabajos realizados. Sólo conozco dos en Europa: La MVI& en Barcelona y InVideo-Mostra del Video d'arte e di ricerca- en Milán. Crear una estructura abierta sobre la investigación y el público, a la cual viene dada la posibilidad de acceder a los archivos de vídeo. Ampliar el aspecto de evento de una manifestación de modo que sea una operación cultural.

¿De qué sueño eres?”


4/9/06

No existe la categoría mujer


La red podría superar los reduccionismos de la vida real, sin embargo no deja de ser una replica del mundo que conocemos; algunas teorías fenimistas plantean que la categoría “mujer” es una ficción, dado que constantemente la conceptualización o naturaleza de la “mujer” ha sido elaborada o interpretada por “otros” siguiendo las normas y esteriotipos que rigen el espacio social. ¿Existe la mujer en la red? ¿Sus producciones de video tienen un espacio propio? Según podemos ver en los servicios de alojamiento de vídeos gratuitos (YouTube, Google, Yahoo,…), la categoría “mujer” refleja y reproduce la mayoría de las ideas preconcebidas que en nuestra cultura predominan sobre las mujeres. A través de esta “película de pantalla” veremos como las categorías –o las palabras claves- de algunos de los principales servicios de alojamiento de vídeos de la red, muestran vídeos que parecen reafirmar la famosa sentencia de Lacan, "la mujer no existe".

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.