18/11/07

Kaja Silverman: Carne de mi carne

CENDEAC - Actividades Annotated


Seminario
Del 20 al 23 de noviembre 2007

Carne de mi carne comienza y finaliza con una transmisión sobre la mortandad y la guerra-en el primer capítulo a través de la película de Terrence Malick, La delgada línea roja, y en el último capítulo con el trabajo de Gerhard Richter. En los capítulos intermedios regreso a un momento anterior en el tiempo, el cual podía haber sido el punto inicial de una historia diferente: una representada por un grupo importante de artistas y escritores-Nietzsche, Freud, Rilke, Salomé, Proust, and Modersohn-Becker-de finales del Siglo XIX y principios del XX. Lo que relaciona estos momentos y los hacen tan importantes como para que sean revisitados es la conservación de la noción de que todo está conectado a todo lo demás tras la denominada "muerte de Dios". Según Rilke, Proust y Salomé, así como para Malick y Richter, Ser significa "ser-como-en-un-todo", y lo que forma el extraordinario mundo en su totalidad es una extensa red de correspondencias sin autor.

Kaja Silverman es doctora por la Brown University, profesora del Departamento de Retórica y Estudios Cinematográficos en la Universidad de California, Berkeley, investigadora cinematográfica, crítica de cine y feminista. Como escritora, sus estudios se centran en la temática de la fenomenología, el psicoanálisis, la fotografía y el arte visual, el cine y la pintura. Silverman, desarrolla un estudio teórico continuado referente a las teorías feministas, la teoría post-estructuralista, estudios "queer", la masculinidad y las teorías sobre la raza.

Su última trabajo llamado Carne de mi Carne, entremezcla conceptos basados en la fenomenología, el psicoanálisis y la apropiación de otra cultura y nación relacionados con la estética.



Etiquetas: , , ,

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.