2/12/07

CUERPOS FRONTERA: ESTÉTICAS Y POLÍTICAS EN EL POST-POSTMODERNISMO

4º TALLER INTERNACIONAL DE LAS TECNOLOGÍAS DEL CUERPO Annotated

Cuerpos extremos, cuerpos amplificados, cuerpos posthumanos, cuerpos obsoletos, cuerpos transgénero, cuerpos políticos, cuerpos abyectos, cuerpos-territorios, cuerpos sostenibles, cuerpos intensivos, metacuerpos, nueva carne...

Actualmente el cuerpo, la realidad y la vida están sometidos a un creciente proceso de formalización en el marco de las nuevas tecnologías, mientras son relegados a la trastienda de una ficción hiperreal y mediática impenetrable. Qué estandarización de cuerpos/sujetos produce la sociedad postglobal neoliberal? ¿Puede la vida ser formalizada por entero?


En las últimas décadas el cuerpo ha sido un campo activo de contestación de territorios normativos tanto en lo artístico como en lo teórico o en lo político, sin embargo la cambiante arena del tecnopoder obliga a una redefinición de los paradigmas críticos y las estrategias. Por otro lado las nuevas tecnologías digitales son un escenario de reconfiguración de territorios corporales e hibridaciones disciplinares. ¿Qué estrategias se ponen en práctica desde las artes, el pensamiento crítico y la acción social para contrarrestar los efectos del tecnopoder?

Etiquetas:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.